¿Debo tener un blog en mi web corporativa de empresa?

Debo tener un blog corporativo de empresa?

Es frecuente que al tener una web de una empresa o marca nos planteemos si deberíamos de añadirle una sección de blog con artículos.

Pues bien, lo primero que debemos preguntarnos es qué beneficio tiene tener un blog.

 

¿Por qué es beneficioso tener un blog?

 

  • Es un canal de comunicación hacia tus clientes y hacia tus posibles clientes que puedes llegar a captar a través de la lectura de un artículo de interés. Con tus artículos en el blog muestras el valor diferencial de tu empresa o marca.
  • Una buena acogida de un artículo ayudará a tener más notoriedad en internet de tu marca a través de comparticiones en redes sociales como Facebook, Twitter, etc… Si consigues fidelizar seguidores en las redes sociales es más sencillo que tengan presente tu marca y puedan convertirse en clientes.
  • Aportará valor a tu marca o empresa al ver que es una empresa dinámica y va innovando. Puedes mostrar mejoras en tus productos o compartir noticias relacionadas con el sector. Si a través de tu blog respondes a preguntas clave que se pueden hacer tus posibles clientes, llegarán a ti con esas preguntas a través de los buscadores.
  • Ayudará a posicionar tu página a través de tus artículos del blog con las palabras clave del posicionamiento SEO insertadas en tus artículos.
  • Si habilitas los comentarios puedes conseguir un feedback rápido de tu público sobre tus productos y actualizaciones.
  • A Google le encantan los blogs, Google busca los sitios webs más actualizados y con mejor contenido único y de calidad. Y un blog actualizado es una medida que puede valorar de la actualización de tu sitio web. Cada artículo que creas es una oportunidad para que te localicen en los buscadores si dispones de un buen posicionamiento SEO.

Bueno, ya tenemos los beneficios de tener un blog, pero…

 

 ¿Es aconsejable para mi negocio?

 

Sí, es aconsejable y beneficioso tener un blog, pero hay un requisito muy importante del que ya hemos hablado, debe ser actualizado periódicamente y con contenido de calidad, sino de poco servirá tenerlo. Aunque es mejor que sea con bastante asiduidad la publicación de tus artículos, no hace falta que sea semanalmente, pero no dejarlo abandonado, si no vas a poder mantenerlo activo no valdrá la pena.

Por otro lado también es importante darle un cierto cariño al tratamiento de las palabras clave en el posicionamiento SEO, para que los buscadores como Google puedan encontrarlo más fácilmente.

Si decides que sí es importante para tu empresa tener un blog, se te planteará la siguiente pregunta:

 

¿Es fácil implementarlo en mi sitio web?

 

Pues depende, si tu sitio web está desarrollado en un CMS como WordPress, Joomla, Drupal es muy sencillo implementar y sobretodo crear artículos para tu blog, disponen de un panel de control y un editor muy sencillo e intuitivo (especialmente wordpress que fue diseñado al principio para gestionar un blog aunque hoy en día puedes tener un sitio web completo con wordpress con tienda virtual incluida).

Si tu web es a medida realizada con lenguajes de programación como por ejemplo PHP, ASP.NET o una web antigua con ASP, a menos que a través de la programación a medida o de frameworks no tengan habilitado un gestor para publicar tus artículos será bastante más complicado y necesitarás si o si la ayuda de un profesional tanto para actualizar la web existente o para crear una nueva para estar más al día.

 

En ALHOSTINGS te asesoramos si tienes dudas sobre la mejor opción y la desarrollamos para ti.

 

 


ALHOSTINGS

Diseño web Barcelona - Tiendas online - Desarrollo a medida - Mantenimiento web - Alojamiento web Disseny web Barcelona - Botigues online - Desenvolupament a mida - Manteniment web - Allotjament web

Recommended Posts

Deja un comentario